Magister en administracion y direccion de recursos humanos

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Geografía Social y Económica

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del programa es formar graduados que aporten al desarrollo de las bases explicativas que sostienen el desempeño profesional de los responsables de la Gestión Organizacional de Personas.
Objetivos específicos:
a) Formar especialistas que contribuyan a la generación, aplicación, transmisión y discusión de las ideas en el campo de la gestión de las personas.
b) Formar graduados que tengan la capacidad reflexiva y crítica de anticiparse a los desafíos y de resolver las diversas problemáticas relacionadas con la gestión de personas.
c) Formar graduados que aporten al desarrollo de la gestión de personas dentro de las distintas organizaciones tanto públicas como privadas del país.

Perfil Postulante

Para postular al Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos deberán acreditar los postulantes estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional, equivalente en nivel y contenido a la del grado de Licenciado con al menos ocho semestres de duración, en una disciplina afín al área de la Administración y Dirección de Recursos Humanos. En todos los casos, el Comité del Programa evaluará la formación académica y experiencia laboral del postulante. Además, deberán contar con una experiencia laboral mínima de dos años en la disciplina o áreas de estudio del Programa.

Perfil de egreso

Los graduados del programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, serán capaces de:
a) Aplicar los conocimientos teóricos de la gestión de los Recursos Humanos, para definir técnicamente las estrategias más apropiadas para una organización.
b) Diagnosticar y resolver las dificultades que se presentan en la gestión de personas dentro de una organización, así como las dificultades particulares y específicas de la gestión del área de los Recursos Humanos, en pos del beneficio común persona-organización.
c) Anticipar y proyectar escenarios para la organización a través de la comprensión general del fenómeno organizacional.
d) Generar proyectos de cambio y desarrollo organizacional a partir de la gestión de personas, identificando las estrategias que agregan valor a la organización y que contribuyen al logro de los objetivos y a la competitividad de ésta.

Líneas de investigación

1. Buenas prácticas de Recursos Humanos y Vinculación Universidad-Empresa.