Magister en administracion y direccion de empresa

  • Inicio
  • Magister en administracion y direccion de empresa
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general es:
Formar egresado en los fundamentos organizacionales en administración de empresas para gestionar y dirigir organizaciones que generen valor con principios éticos y responsabilidades inherentes al ámbito de los negocios.
-Los objetivos específicos son:
a) Desarrollar capacidades reflexivas y críticas para la resolución de diversas problemáticas relacionadas con la gestión a nivel funcional y de equipos de trabajo en las organizaciones.g
b) Desarrollar capacidades analíticas y de pensamiento estratégicos para alinear los objetivos de la empresa a través de diversas metodologías de mejoramiento organizacional y medición de desempeño.
c) Formar graduados que aporten al desarrollo de la gestión de personas dentro de las distintas organizaciones tanto públicas como privadas del país.

Perfil Postulante

El Perfil de Ingreso del Programa, requiere que los postulantes estén en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional, equivalente en nivel y contenido a la del grado de Licenciado con al menos ocho semestres de duración, en una disciplina afín al área de la Administración y Dirección de Empresas. En todos los casos, el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante. Además, deberán contar con una experiencia laboral mínima de dos años en la disciplina o áreas de estudios del Programa.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magíster de Administración y Dirección de Empresas (MADE), serán capaces de:
– Resolver situaciones de complejidad y dirigir equipos de trabajo para asesorar a organizaciones que estén insertas en dinámicas de equipos a través de la intervención en ámbitos del que hacer empresarial.
– Aplicar estrategias en el ámbito de la gestión de empresas en diversos contextos a través de herramientas que permitan una mejora sistemática en el desempeño organizacional.
– Desarrollar habilidades técnicas en el ámbito de las Tecnologías de Información que le permitan interpretar resultados complejos derivados de la interacción de tecnologías y algoritmos aplicados a los negocios.

Líneas de investigación

1. Gestión de empresas
2. Toma de decisiones estratégicas
3. Personas y tecnología