Magíster en actividad física para la salud

  • Inicio
  • Magíster en actividad física para la salud
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

• El Magíster en Actividad Física para la Salud, es un magister profesional, que tiene como objetivo general formar profesionales especializados y capaces de liderar con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio, el desarrollo del ser humano integral, a través de la actividad física en mejora de la salud de las personas en todas las etapas del ciclo vital, así como en los distintos ámbitos de desempeño profesional.

Perfil Postulante

• Profesionales de la educación física y áreas afines

Perfil de egreso

El postgraduado egresado del Magister en actividad física para la salud, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un profesional avanzado con un alto sentido de liderazgo en la gestión y con los conocimientos científicos y profesionales, que le permite desempeñarse en cualquier institución educativa escolar, universitaria o recreativa y en organizaciones deportivas o de salud, pública o privada, donde se requiera la aplicación de estrategias educativas que busquen un cambio conductual hacia una vida activa y saludable en las personas.
Además este profesional será capaz de diseñar, gestionar y evaluar proyectos de intervención educativa para la mejora de la salud en cualquier ámbito de desempeño profesional y en cualquier etapa del ciclo vital.

Líneas de investigación

Líneas de Desarrollo
ÁREA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
El área de actividad física y salud desarrolla el efecto de la actividad física y del ejercicio, sobre la mejora de la salud y la disminución de los factores de riesgo de enfermedades crónicas y mortalidad. Además, aporta estrategias para la mejora de los niveles de actividad física en todos los grupos etarios y en enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, y otras condiciones metabólicas. Todo bajo una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en la investigación científica más actual y de la propia de los académicos del núcleo.

ÁREA PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA
El área de Gestión de proyectos de intervención se preocupa de desarrollar las herramientas necesarias para el diseño de proyectos a partir de las necesidades detectadas en diversos grupos de destinatarios, en cuanto a factores asociados a la salud física y social y el autocuidado y vida saludable.

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
El Área de Educación Física pone su énfasis en la aplicación de proyectos de actividad física y salud enfatizando la entrega de herramientas metodológicas y didácticas necesarias para cada realidad particular de los grupos pre escolar y escolar, atendiendo a conceptos claves como motricidad humana, desarrollo y aprendizaje motriz, ludicidad, corporalidad.