Magíster en áreas silvestres y conservación de la naturaleza

  • Inicio
  • Magíster en áreas silvestres y conservación de la naturaleza
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Macul,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza tiene como objetivo principal formar graduados(as) con un alto nivel de razonamiento profesional, habilitado para aplicar conocimientos y competencias, de forma sistemática y creativa, en el planteamiento y la resolución de problemas complejos en los ámbitos de la gestión de áreas silvestres y de la conservación de la naturaleza, con el fin último de contribuir al bienestar humano y al desarrollo de países latinoamericanos con criterios de sustentabilidad socioeconómica y ambiental.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado de licenciado otorgado por universidades nacionales o extranjeras, o instituciones de educación superior, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico.

Perfil de egreso

Los egresados del Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (MASCN) se espera posean conocimientos teóricos, metodológicos y profesionales que les permita gestionar áreas silvestres con criterios de sustentabilidad ambiental considerando la conservación como uno de sus pilares. Uno de los caracteres distintivos de este programa es ser un programa profesional y aplicado, con énfasis en el análisis crítico que permita identificar problemas de conservación y proponer soluciones posibles para sistemas naturales complejos. Los egresados del programa disponen en sus acciones del pluralismo y respeto por las etnias, razas, condiciones sociales, normativas legales y éticas, las cuales les permitirán aportar al desarrollo humano y ambiental de sus ambientes locales, regionales y del país.

Líneas de investigación

1. Áreas conservación de la naturaleza: incluye bases teóricas sobre conservación biológica y su aplicación a poblaciones animales, flora y vegetación para su recuperación y mantención.
2. Áreas gestión ambiental: incluye diversas temáticas dedicadas al manejo del sistema ambiental en base al desarrollo sostenible a través de la organización de actividades humanas que afectan el ambiente y lo lograr una adecuada calidad de vida.
3. Áreas políticas públicas: incluye la normativa asociada a conservación y áreas silvestres y su vinculación con la sociedad respecto del ámbito de la naturaleza.