Magíster de diseño en tecnología e innovación social

  • Inicio
  • Magíster de diseño en tecnología e innovación social
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Otras Humanidades

Universidad Tecnológica Metropolitana

Universidad Tecnológica Metropolitana

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar especialistas con grado de magíster, capaces de generar, dirigir y/o coordinar equipos interdisciplinarios orientados al desarrollo de proyectos complejos de creación, tecnología e innovación social en el área del Diseño, aplicando metodologías proyectuales y con una visión estratégica y prospectiva, que aporten al desarrollo sustentable del país y la equidad social.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un Grado Académico de Licenciatura o Título Profesional de una carrera de al menos 8 semestres, en áreas del diseño, arquitectura, ingeniería, carreras de artes aplicadas o carreras afines, pertenecientes a una institución de educación superior reconocida por el Estado.

Perfil de egreso

La persona graduada del Magíster de Diseño en Tecnología e Innovación Social de la UTEM es capaz de generar, dirigir y/o coordinar equipos interdisciplinarios orientados al desarrollo de proyectos complejos de creación, tecnología e innovación social en el área del Diseño, aplicando metodologías proyectuales y con una visión estratégica y prospectiva, que aporten al desarrollo sustentable del país y la equidad social. Junto a ello, está capacitado para la ideación y comunicación de sus propuestas creativas en fondos concursables públicos y privados. Demuestra conocimientos teóricos y prácticos especializados en su disciplina, aplicándolos en las líneas de desarrollo en Tecnología y Sustentabilidad en Diseño; Lenguaje y Comunicación en Diseño; o Gestión e Innovación en Diseño. El graduado o la graduada ha adquirido las competencias necesarias para desempeñarse de forma autónoma y con bases interdisciplinarias en el ámbito de la estrategia de proyectos y la innovación social en reparticiones del Estado y de servicio público; en la empresa privada, en organizaciones de la sociedad civil, así como en emprendimientos propios por medio de iniciativas individuales.

Líneas de investigación

Línea de Investigación 1: Tecnología y Sustentabilidad en Diseño.

Línea de Investigación 2.: Lenguaje y Comunicación en Diseño.

Línea de Investigación 3: Gestión e Innovación en Diseño.