Magíster en salud pública

  • Inicio
  • Magíster en salud pública
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Coquimbo,
  • Comuna: Coquimbo,
  • Región: Región de Coquimbo
Objetivos

El Programa tiene como objetivos contribuir en la formación de profesionales capaces de:
● Desarrollarse en el área de la Salud Pública, con énfasis en la gestión para la salud, con alto grado de compromiso para la satisfacción de las necesidades de salud de las personas, familias y comunidades.
● Aplicar los conocimientos científicos para un desempeño eficiente en todas las funciones de su competencia profesional, relacionadas con la disciplina, considerando la realidad y contexto sociocultural en que se desempeña.

Perfil Postulante

El Programa de Magíster en Salud Pública está dirigido a profesionales de la salud o afines interesados en profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la disciplina de la Salud Pública. A su vez, son aceptados otros profesionales que tienen interés en la Salud Pública y que se desempeñan en instituciones relacionadas al área de salud, como por ejemplo, abogados, ingenieros u otros. Se privilegia la experiencia laboral y/o desarrollo de investigación en el área.

Perfil de egreso

El profesional graduado del Magíster en Salud Pública de la UCN se desempeñará en gestión para la salud; centrando su quehacer en las personas, familias y comunidades; conformando equipos interdisciplinarios, para implementar políticas, desarrollar y evaluar programas e intervenciones sanitarias; utilizando para ello la salud basada en evidencia y el aprendizaje continuo.

Líneas de investigación

– Salud ambiental y enfermedades transmisibles
– Enfermedades crónicas y envejecimiento
– Gestión para la Salud, Salud basada en evidencia, Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias (ETESA)