Magíster en psicología clínica mención psicoterapia sistémica

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

Fortalecer competencias profesionales para el diseño e implementación de intervenciones clínicas eficaces desde una perspectiva sistémica a nivel individual, familiar y de pareja.

Perfil Postulante

Para ingresar al Programa, los postulantes deberán estar en posesión del título profesional de Psicólogo y del grado académico de Licenciado en Psicología o del título profesional de médico cirujano especialista en Psiquiatría, otorgado por universidades nacionales o extranjeras, con una duración de ocho o más semestres académicos.
Por otra parte, los postulantes deberán poseer experiencia clínica o, en su defecto, acreditar haber realizado una práctica clínica profesional en el área, que equivalga, a lo menos, un semestre académico.

Perfil de egreso

Es un profesional altamente calificado en psicoterapia sistémica, con una sólida formación teórica y práctica, que le permite diseñar e implementar intervenciones efectivas en el trabajo clínico desde una perspectiva sistémica, con dominio actualizado de conceptos y estrategias fundamentales emergentes en el trabajo con infancia, juventud, adultez, familias y parejas. En su actuar profesional incorpora procesos reflexivos de aspectos personales que están presentes en el propio quehacer terapéutico.

Líneas de investigación

-Intervención sistémico relacional en problemas clínicos en Infancia, adolescencia y adultos.