Magíster en procesos urbanos sostenibles

  • Inicio
  • Magíster en procesos urbanos sostenibles
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
PROPORCIONAR AL ESTUDIANTE HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS QUE LE PERMITAN EJERCITAR EL DISEÑO Y LA GESTIÓN DE INICIATIVAS Y PROYECTOS URBANOS, FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES PROFESIONALES EN EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS, QUE ABORDEN PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN CONTEMPORÁNEA, DESDE UN ENFOQUE DE DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE.

Objetivos Específicos
Identificar problemáticas urbanas complejos con expresion local, como base para la intervención urbana adquirida.
– Comprender las interrelaciones entre diseño de proyectos urbanos y gestión de ciudad. para desarrollar intervenciones integrales en la realidad actual.
– Desarrollar iniciativas y proyectos urbanos, integrando estrategias desde el diseño y la gestión para promover procesos sostenibles en los ámbitos del crecimiento urbano, el patrimonio, la movilidad, el paisaje urbano, entre otros.
– Evaluar los impactos urbanísticos, sociales, ambientales, culturales y económicos de iniciativas y proyectos urbanos sostenibles.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El graduado del programa es un profesional que ha adquirido y/o profundizado sus conocimientos sobre fenómenos urbanos actuales -desde la correcta identificación de problemáticas hasta la incorporación de visiones multiescalares, para aplicarlos a un amplio rango de ámbitos del desarrollo urbano. Cuenta con una serie de herramientas de aplicación práctica, proyectual y de gestión, para la toma de decisiones sobre el abordaje y resolución de las problemáticas identificadas. También es un profesional que ha desarrollado sus capacidades para intervenir en contextos urbanos complejos, vinculando elementos de análisis teórico y estrategias de aplicación práctica, reconociendo y valorando la intervención articulada entre una amplia gama de actores territoriales.

Líneas de investigación

S/I