Magíster en ingeniería industrial

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería industrial
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
FORMAR UN GRADUADO CON UN ALTO NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA INDUSTRIAL, DE MANERA QUE PUEDA DESARROLLAR APLICACIONES Y GESTIÓN EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Y DE SERVICIOS, SELECCIONANDO Y UTILIZANDO EVIDENCIA EMPÍRICA Y HERRAMIENTAS, DE LAS CIENCIAS DE LA GESTIÓN PARA AGREGAR VALOR A SU TRABAJO PROFESIONAL.

Objetivos Específicos
– Formar graduado con competencias para diagnosticar problemas relevantes, y proponer e implementar soluciones basadas en el uso de herramientas de la ingeniería industrial con sentido crítico con base en la evidencia científica existente.
– Formar graduados capaces de formular, modelar, gestionar y evaluar proyectos relacionados con la disciplina, utilizando herramientas avanzadas de la gestión de organizaciones; gestión y economía ambiental y la gestión e investigación de operaciones.
– El graduado será capaz de desarrollar investigación participando en equipos interdisciplinarios para enfrentar situaciones complejas aumentando la eficiencia y eficacia de los sistemas.
– Se fortalecerá la habilidad de comunicarse efectivamente en distintos contextos de manera de potenciar su capacidad para realizar asesorías.

Perfil Postulante

Conoc¡mientos demostrables en álgebra lineal, probabilidades y estadística,lenguajes de programación, economía, ¡nglés a nivel técn¡co, ciencias de la gestión,ciencias básicas de la ingeniería. Estas competenc¡as se evaluarán en las concentracionesde notas, certificac¡ones e instrumentos de evaluación preparados para el efecto

Perfil de egreso

El graduado de programa de Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, será capaz de abordar problemas en su disciplina, utilizando herramientas de diagnóstico, modelamiento e interpretación de los resultados, de manera de ofrecer soluciones viables y adecuadas al contexto.
Podrá participar en equipos multidisciplinarios en la búsqueda de soluciones con un enfoque integrador e innovador.

Líneas de investigación

– Investigación y Gestión de Operaciones, Logística y Producción
– Economía Aplicada y Gestión de Empresas