Magíster en ingeniería aplicada

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería aplicada
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

formar graduados capaces de aportar en la resolución de problemáticas complejas y reales presentes en las empresas o instituciones de la macro zona norte de Chile, con posibilidades de aplicar las soluciones propuestas al resto de empresas del país y el extranjero, y así enfrentar oportunidades de desarrollo en instituciones privadas y públicas, aplicando ingeniería basada en innovación de productos, servicios, y procesos. Además, el programa catalizará y fomentará la cooperación entre la academia, la industria y la sociedad en áreas de impacto y desarrollo de la macro zona norte como lo son la minería, la energía, los recursos naturales y la habitabilidad en el desierto.

Perfil Postulante

está orientado a profesionales con el título de ingeniero y/o grado académico de licenciado en disciplinas afines al ámbito de ingeniería, que quieran especializarse en líneas teóricas y prácticas enfocadas a la solución tecnológica de problemas con un alto grado de innovación. El ingreso de otras profesiones y/o grados podrán ser evaluadas por el Comité del Programa.

Perfil de egreso

profesional capaz de vincular los temas de la investigación científica con la práctica de la Ingeniería, a través del desarrollo de proyectos I+D+i, que agreguen valor a las organizaciones, tanto privadas como públicas. Su sólida formación teórica y práctica le permite aportar en la resolución de problemas en un área de impacto y desarrollo de la macrozona norte como son la minería, la energía, los recursos naturales o la habitabilidad en el desierto, a partir de un proceso de investigación y aplicando ingeniería para el desarrollo e innovación de procesos, productos y/o servicios. Se enfoca en soluciones tecnológicas y su transferencia, que permitan una participación temprana en las tecnologías claves para el desarrollo de las industrias. Es un profesional que ejerce su quehacer colaborativamente, con pensamiento crítico y actitud de autoaprendizaje en equipos multidisciplinarios.

Líneas de investigación

– Sistemas inteligentes
– Recursos Naturales y Medio Ambiente
– Ciencia de los Materiales y Nanotecnología

Enlace

Ir al enlace

Contacto

knayte@ucn.cl