Magíster en gestión de recursos humanos

  • Inicio
  • Magíster en gestión de recursos humanos
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
FORMAR UN PROFESIONAL DE ALTO NIVEL EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS CON UN CLARO ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES ORIENTADAS AL LOGRO Y, A MEJORAR SU DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE MÚLTIPLES ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL Y DE MODERNAS HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS QUE SON PROPIAS DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.

Objetivos Específicos
– Preparar un profesional de alto nivel en el manejo moderno de las áreas operativas y estratégicas de la gestión de los recursos humanos en las empresas.
Entregar conocimientos actualizados respectos a la conducta humana a nivel individual, grupal, y organizacional y sus consecuencias en el desempeño organizacional.
Formar un profesional altamente capaz en la formulación e implementación de estrategias de innovación organizacional, cuyo pilar fundamental es la creación y manutención de ventajas competitivas de largo plazo a través del recurso humano. Entregar modernas y especializadas herramientas cuantitativas que son aplicables en las diferentes áreas de la gestión de los recursos humanos.
– Formar un profesional con conocimientos básicos y avanzados en la gestión operacional y estratégica de empresas, a objeto de prestar la máxima colaboración al logro de ventajas competitivas organizacionales.
– Permitir que los asistentes conozcan todos los aspectos del entorno interno y externo de una organización, de tipo administrativo, económico, legal, cultural y social, que deben ser considerados en el manejo de sus recursos humanos.

Perfil Postulante

los postulantes deben tener el grado de licenciado o titulo profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en el area correspondiente. Es decir que deseen completar o mejorar su trabajo profesional o su gestion de jefatura, lograr una mejor formacion para hacerse cargo de la unidad de rr.hh de organizaciones publicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera en el area

Perfil de egreso

Se espera que el graduado del Magíster en Gestión de Recursos Humanos posea las competencias necesarias para liderar la gestión de los recursos humanos de empresas públicas y privadas que posean una alta complejidad organizacional, mediante el uso de sus conocimientos y competencias en gestión de empresas, gestión de recursos humanos, gestión de la innovación organizacional, gestión cuantitativa y las aplicaciones de múltiples habilidades directivas, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, administración del cambio, y negociación estratégica.

Líneas de investigación

– comportamiento organizacional
– macro comportamiento organizacional
– factores organizacionales que afctan el comportamiento

Enlace

Ir al enlace

Contacto

soleon@udec.cl