Magíster en geofísica

  • Inicio
  • Magíster en geofísica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Naturales

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
El programa de Magíster en Geofísica de la Universidad de Concepción tiene por objetivo principal formar graduados con conocimientos en el ámbito de la geofísica y con competencias analíticas y de solución de problemas para avanzar el conocimiento en el ámbito de la Geofísica.

Objetivos Específicos
– Formar graduados con competencias de análisis y abstracción, razonamiento científico-crítico, y con conocimientos actualizados en la disciplina de la Geofísica.
– Formar graduados con competencias para planificar y desarrollar actividades de investigación en el ámbito de la observación geofísica.
– Formar graduados con competencias cuantitativas y de solución de problemas a través de herramientas de análisis y/o modelación geofísica en el ámbito de la especialidad.

Perfil Postulante

el postulante debera ser un profesional universitario del area geofisica que tenga una base solida en fisica, matematica y computacion. Podran postular geofisicos con grado de licenciado o profesionales que posean un titulo universitario con nivel y contenidos equivalentes a los del grado de licenciado en geofisica como por ejemplo licenciatura en fisica, licenciatura en matematicas, geologia, geografia, ingenierias

Perfil de egreso

Graduados con una visión integrada e interdisciplinaria del Sistema Tierra, sustentada en el manejo, procesamiento y análisis de observaciones o de resultados de modelos geofísicos. Esta formación aporta las competencias analíticas necesarias para la adquisición de nuevo conocimiento y la comprensión y resolución de problemáticas asociadas al estudio del océano, la atmósfera, la Tierra sólida, las energías renovables y los peligros naturales.

Líneas de investigación

a) La línea Geofísica Observacional se enfoca en el estudio científico y planteamiento de hipótesis geofísicas en cualquier ámbito de ésta, puestas a prueba con datos observacionales. Esto incluye todo el desarrollo del método científico, desde el planteamiento de hipótesis hasta el diseño de experimentos y la adquisición de datos mediante instrumentación especializada, para su posterior análisis con técnicas modernas y avanzadas.
b) La línea Modelación Geofísica se enfoca en el estudio científico y planteamiento de hipótesis geofísicas en cualquier ámbito de ésta, pero enfocado en la creación e implementación de modelos analíticos, numéricos y estadísticos de nivel avanzado que permitan resolver preguntas científicas. Esto permitirá a los graduados aplicar herramientas computacionales modernas para obtener una mejor comprensión de los fundamentos de los mecanismos geofísicos relacionados y la contrastación de hipótesis científicas.