Magíster en enfermería

  • Inicio
  • Magíster en enfermería
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
Formar graduados con sólidos conocimientos que contribuyan al desarrollo de la disciplina de Enfermería, a partir de sus fundamentos filosóficos, teóricos, éticos y científicos con competencias para integrar equipos de investigación, generar proyectos en su ámbito de acción y comunicar los resultados.

Objetivos Específicos
– Profundizar en Enfermería como disciplina, promoviendo el análisis crítico de los fenómenos relacionados con el cuidado de la salud desde diferentes perspectivas filosóficas, teóricas, éticas y científicas.
– Desarrollar investigación y generar evidencia científica en el ámbito disciplinar respetando principios y valores éticos.
– Preparar graduados con competencias para el análisis crítico de evidencia científica en beneficio de la salud de las personas.
– Preparar graduados con competencias para divulgar resultados y hallazgos de la investigación en distintos contextos.
– Propiciar la integración de los graduados del programa a equipos de investigación en salud.

Perfil Postulante

poseer el titulo de licenciado en enfermeria, licenciado en enfermeria y obstetricia o titulo profesional de enfermera o enfermera matrona intereses y motivacion por la investigacion en enfermeria y responsabilidad socialtener capacidad de organizar su tiempo para responder a los requerimientos academicos del programa en los tiempos establecidos tener capacidad de leer comprender articulos cientificos en ingles

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Enfermería de la Universidad de Concepción podrá identificar fenómenos y abordar problemáticas en su ámbito disciplinar y profesional, desarrollando investigación en forma individual o formando parte de equipos de trabajo, en un marco ético – valórico, contribuyendo de esta manera a la salud de las personas.

Líneas de investigación

– Línea de investigación que aborda procesos, prácticas y perspectivas del cuidado de Enfermería en la promoción, prevención y recuperación de la salud para conservar y/o mejorar la calidad de vida en diferentes grupos, a saber: persona sana, con condiciones crónicas y trabajadores en su entorno laboral. Corresponde a un conjunto de investigaciones que buscan aprehender una problemática común desde distintos enfoques teóricos, metodológicos y con coberturas variables, las cuales orientarán e impulsarán esta práctica investigativa. La política del Programa de Magíster ha sido fortalecer el análisis de lo disciplinar e investigativo y reforzar el abordaje cualitativo en la formación del estudiante.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

agayoso@udec.cl