Magíster en educación médica para las ciencias de la salud

  • Inicio
  • Magíster en educación médica para las ciencias de la salud
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
FORMAR GRADUADOS DE NIVEL SUPERIOR EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN MÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD, QUE DESARROLLEN CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN PARA GENERAR CONOCIMIENTO E INNOVAR EN LAS ÁREAS DE LA EDUCACIÓN, RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD, APLICABLES EN SU QUEHACER. FORTALECER EN LOS GRADUADOS LA CAPACIDAD DE ASUMIR LIDERAZGO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL CAMPO DE LA MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD.

Objetivos Específicos
– Proporcionar una instancia formal, a los profesionales interesados en labores docentes de capacitación en el área de Educación vinculadas con la salud.
– Crear una masa crítica de académicos y profesionales con sólidas bases pedagógicas y con mentalidad abierta al cambio que faciliten la innovación en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos educativos.
– Optimizar los procesos educativos, respondiendo eficazmente a los desafíos planteados por un entorno que cambia rápidamente.
– Promover el interés de los alumnos por la investigación educacional para crear conocimiento propio de acuerdo a características y particulares intereses, regionales y nacionales.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud deberá exhibir las competencias que le permitan planificar, implementar y evaluar programas de formación de pre y/o postgrado en carreras de la salud, sustentadas en las actuales tendencias en pedagogía universitaria, en concordancia con la misión institucional y la definición del perfil del egresado, exhibiendo la capacidad de análisis crítico de la información y una clara disposición a la actualización permanente.

Líneas de investigación

– Estilos Cognitivos y Estrategias de aprendizaje.
– Evaluación Curricular.
– Evaluación de innovaciones metodológicas: Uso de TICs.; Plataforma informática y multimedia; Aprendizaje Basado en Problemas; Enseñanza multiprofesional.
– Aprendizaje autodirigido.
– Bullying.
– Engagement.
– Currículo oculto.
– Bioética.
– Evaluación de competencias clínicas.
– Profesionalismo.
– Habilidades de comunicación.
– Clima educacional.