Magíster en educación física

  • Inicio
  • Magíster en educación física
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
FORMAR UN PROFESIONAL CAPAZ DE ANALIZAR CRÍTICAMENTE Y CONTRIBUIR A LA COMPRENSIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN FÍSICA A NIVEL NACIONAL. PARA ELLO POSEE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS QUE LE PERMITA GENERAR Y SUSTENTAR PROPUESTAS INNOVADORAS Y PERTINENTES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO FÍSICO, CON UNA BASE DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. ESTÁ PREPARADO PARA EFECTUAR UN DIAGNÓSTICO Y ELABORAR PROPUESTAS PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DEL ENTORNO SOCIAL EN TODO LO QUE

Objetivos Específicos
– El programa Magíster en Educación Física está orientado a formar graduados de nivel superior. Los graduandos deben lograr una capacidad científica en el campo específico de la Educación Física, como también desarrollar una capacidad permanente para generar nuevas estrategias y propuestas que permitan su vinculación con los distintos problemas que tienen relación con la actividad física y salud, y educación física escolar. Estas dos temáticas consideradas en el Programa, son las áreas de especialización a las que el estudiante debe optar de acuerdo a su interés.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El graduado es un profesional capaz de analizar críticamente y contribuir a la comprensión y mejoramiento de la calidad de la Educación Física a nivel nacional. Para ello posee conocimientos, habilidades y destrezas que les permita generar y sustentar propuestas innovadoras y pertinentes en el ámbito educativo físico, con una base de desarrollo del conocimiento científico.
Está preparado para efectuar un diagnóstico y elaborar propuestas para responder a las necesidades del entorno social en todo lo que dice relación con la Educación Física, en los ámbitos de la salud, deporte y Educac

Líneas de investigación

S/I

Enlace

Ir al enlace