Magíster en economía aplicada con mención en estudios regionales

  • Inicio
  • Magíster en economía aplicada con mención en estudios regionales
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

El programa de Magister en Economía Aplicada con mención en Estudios Regionales busca formar Magisteres de excelencia, capacitados para realizar investigación original que contribuya al desarrollo de las personas y la sociedad y que suponga un avance en la frontera del conocimiento de la Economía Aplicada en el ámbitos de los Estudios Regionales.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un certificado del grado académico universitario de Licenciado o un Título Profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado y ser un estudiante con alta capacidad crítica, interés en los temas sociales y de desarrollo económico. De la misma forma, debe ser una persona con intención de formación académica continua y capaz de desarrollar un trabajo arduo y disciplinado.

Perfil de egreso

Posee una sólida formación teórica en Economía y Estudios Regionales y una formación metodológica consistente que le permitirá comprender y desarrollar investigación científica y resolver problemas relacionados con su área de estudio, con alta capacidad para adaptar, elaborar y aplicar modelos y teorías para llevar a cabo investigación de calidad. Así mismo, esta formación le permitirá perseguir estudios de doctorado en áreas relacionadas a la Economía y/o Estudios Regionales o continuar una carrera profesional de alto nivel.

Líneas de investigación

– Desarrollo Regional y Urbano
– Métodos de Análisis Regional
– Diseño y Evaluación de Políticas

Enlace

Ir al enlace

Contacto

mlufin@ucn.cl