Magíster en derecho privado

  • Inicio
  • Magíster en derecho privado
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

objetivo General
EL PROGRAMA TIENE COMO OBJETIVO GENERAL PROPORCIONAR AL ESTUDIANTE HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÁMBITOS PROPIOS DEL DERECHO PRIVADO, DENTRO DEL EJERCICIO PROFESIONAL, EN PARTICULAR LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y EFICACIA EN LA OBTENCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN COHERENTE DE LA INFORMACIÓN Y SU APLICACIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONCRETOS COMO, ASIMISMO, LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y COOPERA

Objetivos Específicos
– Desarrollar competencias y habilidades que permitan la comprensión profunda y la aplicación fundamentada de las normas relativas al Derecho Privado.
– Desarrollar la capacidad de reflexión en cada subdisciplina integrante del Derecho Privado.
– Potenciar en los alumnos la capacidad de búsqueda de información que les permitan resolver los problemas a los que está llamado a dar respuesta el Derecho Privado, aplicando las soluciones detectadas a situaciones nuevas.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El perfíl del graduado considera la formación de un profesional de postgrado con las siguientes características:
“El magíster en derecho privado debe ser capaz de conocer y comprender los conceptos dogmáticos y categorías fundamentales del derecho privado, desarrollando un conocimiento avanzado de los principios generales e instituciones esenciales de esta disciplina. La formación profesional incluirá, dentro de sus principales áreas el estudio del derecho de propiedad, la responsabilidad civil, el derecho de familia y sucesorio, la contratación civil y mercantil, la organización empresarial y el derecho concursal.
El magíster deberá ademas tener los conocimientos y criterios avanzados en otras disciplinas y que se vinculan al derecho privado, como la tutela jurisdiccional privada, el estudio de las garantías, el derecho privado comparado y el derecho ambiental.
El magíster deberá ser capaz de analizar y resolver situaciones jurídicas, con un adecuado manejo de las fuentes, identificando los hechos relevantes, las normas y principios aplicables y dando una solución al problema planteado. Asimismo, deberá discernir y hacer valoraciones éticas con relación a normas o situaciones específicas y frente a posiciones o soluciones jurídicas”.

Líneas de investigación

– Derecho civil patrimonial.
– Aspectos jurídicos sustantivos de derecho empresarial.