Magíster en derecho penal y procesal penal

  • Inicio
  • Magíster en derecho penal y procesal penal
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
El programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal busca formar especialistas capaces de desenvolverse con excelencia en el contexto de un proceso penal, especializando a profesionales del área de las ciencias jurídicas de tal modo que desarrollen las competencias que los habiliten para intervenir en los procesos penales en forma eficiente y eficaz, cualquiera sea el rol que les corresponda desempeñar.

Objetivos Específicos
– Formar graduados que puedan profundizar, criticar y aplicar los principales temas de la parte general del derecho penal y su incidencia en la parte especial del mismo.
– Formar graduados que puedan profundizar, criticar y aplicar las instituciones procesales que están presente en la tramitación penal.
– Formar graduados que puedan desarrollar un análisis crítico de la jurisprudencia relevante sobre los temas procesales penales.
– Formar graduados con competencias para abordar efectivamente un proceso penal.

Perfil Postulante

engeneral los postulantes al programa deben mostrar interes y disposicion en perfeccionarse en el area penal sustantiva o procesal debiendo contar con el titulo de licenciado en ciencias juridicas y sociales o torgado por universidades chilenas o extranjeras. no es indispensable experiencia previa en el area.

Perfil de egreso

En particular, el graduado del Programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal deberá ser capaz de:
– Integrar y aplicar los conceptos fundamentales del derecho penal y del derecho procesal penal para la solución de problemas prácticos.
– Analizar los nuevos planteamientos que presenta el derecho penal y procesal penal actual.
– Analizar en forma crítica los problemas fundamentales que ofrece el derecho penal y el derecho procesal penal.
– Diseñar y desarrollar estrategias de litigación adecuadas en defensa de los intereses de los intervinientes del proceso penal.
– Aplicar habilidades de expresión oral y escrita en materia procesal penal.

Líneas de investigación

El Programa de Magíster en Derecho Penal y Procesal contempla una línea de especialización que corresponde a Derecho Penal y Procesal Penal.