Magíster en derecho del trabajo y previsión social

  • Inicio
  • Magíster en derecho del trabajo y previsión social
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
EL PROGRAMA TIENE COMO OBJETIVO GENERAL PROPORCIONAR AL ESTUDIANTE HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS QUE LE PERMITAN DESARROLLAR COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÁMBITOS PROPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO, DENTRO DEL EJERCICIO PROFESIONAL, EN PARTICULAR LA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y EFICACIA EN LA OBTENCIÓN, ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN COHERENTE DE LA INFORMACIÓN Y SU APLICACIÓN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CONCRETOS COMO, ASIMISMO, LA CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y COOP

Objetivos Específicos
– Desarrollar competencias y habilidades que permitan la comprensión profunda y la aplicación fundamentada de las normas relativas al Derecho del Trabajo.
– Desarrollar la capacidad de reflexión en cada subdisciplina integrante del Derecho del Trabajo y, especialmente, en la estructura del Derecho Colectivo del Trabajo chileno.
– Potenciar en los alumnos la capacidad de búsqueda de información que les permitan resolver los problemas a los que está llamado a dar respuesta el Derecho del Trabajo, aplicando las soluciones detectadas a situaciones nuevas.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

propocionar a los abogados que se desempeñan en el ambito juridico laboral o afin, las competencias necesarias para el ejercicio profesional

Líneas de investigación

– relaciones individuales del trabajo
– relaciones colectivas del trabajo
– defensa en juicio de los derechos sustantivos laborales
– seguridad en el trabajo
– previcion social