Magíster en ciencias veterinarias con mención en calidad e inocuidad de alimentos de origen animal

  • Inicio
  • Magíster en ciencias veterinarias con mención en calidad e inocuidad de alimentos de origen animal
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Ciencias Veterinarias

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
CONTRIBUIR AL PERFECCIONAMIENTO ACADÉMICO, LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN EL ÁREA DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, MEDIANTE LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES Y PROFESIONALES CON LA CAPACIDAD DE DEFINIR Y RACIONALIZAR LOS PROBLEMAS REALES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y CONTRIBUIR A SU SOLUCIÓN.

Objetivos Específicos
– Formar profesionales académico, la investigación y el desarrollo productivo en el área de la calidad e inocuidad de alimentos de origen animal a nivel nacional e internacional, mediante la formación de investigadores y profesionales con la capacidad de definir y racionalizar los problemas reales de la industria de alimentos y contribuir a su solución.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El egresado de este programa será un profesional con sólida formación académica y capacidad investigativa en la protección de alimentos de origen animal para el consumo humano. Aplica herramientas epidemiológicas para el estudio y prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos y está capacitado para diseñar e implementar progamas de aseguramiento de calidad.

Líneas de investigación

– Técnicas de diagnóstico y estudios epidemiológicos en la detección de microorganismos patógenos zoonóticos en alimentos de origen animal destinado al consumo humano.
– Desarrollo, evaluación y validación de la metodología en la detección de residuos en alimentos.
– Investigación y desarrollo de los factores de la producción en leche asociados con la calidad de leche y sus productos.
– Investigación en calidad química, física y microbiológica de los alimentos.
– Investigación y evaluación de las técnicas de aseguramiento en calidad de los productos cárneos en plantas faenadoras.
– Investigación y Desarrollo en el análisis de carnes de especies animales exóticas.