Magíster en ciencias mención matemáticas

  • Inicio
  • Magíster en ciencias mención matemáticas
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Antofagasta,
  • Comuna: Antofagasta,
  • Región: Región de Antofagasta
Objetivos

Formar capital humano con conocimientos sólidos en las áreas fundamentales de la matemática, con capacidad para integrarse a equipos de investigación, continuar estudios de especialización o incorporarse a la academia.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa de Magíster en Ciencias Mención Matemáticas quienes acrediten poseer el grado de licenciado en matemática, grado académico o título profesional en otras disciplinas, siempre que acrediten una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa. Los candidatos deben tener un promedio de notas de pregrado mínimo de 5,0 en escala de 1,0 a 7,0, o equivalente.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Ciencias Mención Matemáticas de la Universidad Católica del Norte se caracteriza por tener una sólida formación científica en las áreas fundamentales de la matemática que, en conjunto con su formación en investigación, le permiten integrarse como un agente activo en equipos de investigación científica, continuar estudios de especialización o incorporarse a la academia.
En su desempeño utiliza su capacidad de abstracción, razonamiento lógico y su manejo de herramientas matemáticas, desenvolviéndose con rigurosidad científica afianzada en los valores éticos en investigación.

Líneas de investigación

– Dinámica y Geometría
– Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones
– Teoría de Matrices y Aplicaciones