Magíster en ciencias farmacéuticas

  • Inicio
  • Magíster en ciencias farmacéuticas
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
Formar graduados de nivel superior con conocimientos y competencias científicas y técnicas para desarrollar investigación en el área de las Ciencias Farmacéuticas, abordando la resolución de problemas, generando una mejor calidad de vida de la población.

Objetivos Específicos
– Formar recurso humano de nivel superior con conocimientos para realizar y sustentar investigación en el área de las Ciencias Farmacéuticas.
– Formar graduados capacitados en manejo conceptual, teórico y metodológico en las ciencias Farmacéuticas.
– Formar graduados capaces de solucionar problemas en los ámbitos: farmacéutico, toxicológico o alimentario.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Concepción posee los conocimientos y competencias científicas para desarrollar investigación en el área de las ciencias farmacéuticas, focalizando su quehacer en la satisfacción de las necesidades actuales del medio, a través de la resolución de problemas atingentes a las ciencias farmacéuticas y orientado a medicamentos, tóxicos o alimentos.

Líneas de investigación

– Área Analítica: Herramientas analíticas para análisis cuali y cuantitativo de fármacos, tóxicos, alimentos, productos naturales, formulaciones farmacéuticas y cosméticas.
– Área Tecnológica: Desarrollo y evaluación de productos biotecnológicos y sistemas de liberación de principios activos de interés farmacéutico, químico o biológico.
– Área Farmacológica y Toxicológica: Estudio químico, farmacológico y toxicológico de moléculas naturales y sintéticas en modelos in vitro e in vivo.

Enlace

Ir al enlace