Magíster en ciencias del mar mencion recursos costeros

  • Inicio
  • Magíster en ciencias del mar mencion recursos costeros
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad Católica del Norte

Universidad Católica del Norte

  • Ciudad: Coquimbo,
  • Comuna: Coquimbo,
  • Región: Región de Coquimbo
Objetivos

El Programa Magister en Ciencias del Mar mención Recursos Costeros tiene como finalidad la formación de un graduado capacitado para la resolución de problemas en el área de la biología y manejo de recursos costeros, a través de propuestas innovadoras que se basan en la generación e integración de conocimientos.

Perfil Postulante

El aspirante al Programa serán egresados de licenciatura en carreras afines con nota superior a 5.0 en escala chilena (o su correspondencia formal), tales como las Ciencias Biológicas u Oceanológicas. Deberá demostrar interés y motivación por el trabajo científico-académico en temas de las biología y manejo de recursos costeros. Deberá tener capacidad de análisis e interpretación de datos, conciencia del entorno ambiental y social, así como capacidad de lectura y comprensión de literatura especializada en idioma inglés.

Perfil de egreso

El graduado del Programa Magister en Ciencias del Mar mención Recursos Costeros, posee conocimientos especializados respecto a los fundamentos de biología y manejo de recursos costeros, y tiene la capacidad de resolver problemas en esa área, proponiendo soluciones innovadoras, mediante la generación o integración de conocimientos. Con ello busca aportar al desarrollo de las ciencias y el desarrollo del país.

Líneas de investigación

– Manejo y Conservación de Recursos Costeros
– Ecología Marina
– Biología de Organismos Marinos
– Oceanografía