Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería civil

  • Inicio
  • Magíster en ciencias de la ingeniería con mención en ingeniería civil
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
PROFUNDIZAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS POSTULANTES EN LOS FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CIVIL Y CAMPOS AFINES, DE TAL MANERA QUE ALCANCEN UN ELEVADO NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN, QUE LES PERMITA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN EN FORMA AUTÓNOMA Y DAR SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS COMPLEJAS Y RELEVANTES DEL ÁREA EN LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

Objetivos Específicos
– Desarrollar ciencia y tecnología del más alto nivel en las Ciencias de la Ingeniería, especialmente de la Ingeniería Civil y áreas relacionadas.
– Propender al perfeccionamiento continuo y superación de los participantes del programa a través de la participación en actividades relacionadas con el campo de la investigación.

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

Para lograr los objetivos mencionados, el programa desarrolla en el graduando tanto criterios sólidos y conocimientos teóricos, como una capacidad de desarrollar investigación, que le permiten generar mayor capacidad analítica, creatividad y confianza en la solución de problemas complejos de la Ingeniería Civil, en las líneas de investigación que se señalan en la sección siguiente.

Líneas de investigación

– Ingeniería Hidráulica y Ambiental.
– Ingeniería de Transporte.
– Ingeniería Estructural y Geotecnia.