Magíster en ciencias de la computación

Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
TIENE COMO OBJETIVO FORMAR GRADUADOS CON COMPETENCIAS PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN BÁSICA O APLICADA EN UNA DE LAS LÍNEAS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA, A TRAVÉS DE UNA PROFUNDIZACIÓN EN EL CONOCIMIENTO TEÓRICO Y APLICADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN.

Objetivos Específicos
– Proporcionar al estudiante conocimientos fundamentales en teoría de computación, algoritmos y estructuras de datos, desde una perspectiva crítica y reflexiva de las Ciencias de la Computación.
– Proporcionar al estudiante conocimiento avanzado en al menos una de las líneas de investigación del Programa fomentando el pensamiento reflexivo y analítico.
– Desarrollar en el esudiante la capacidad de aplicar los conocimientos y métodos de Ciencias de la Computación a problemas complejos.
– Fomentar en el estudiante habilidades de autoaprendizaje, pensamiento crítico, ética profesional, y capacidad para organizar y comunicar información relevante en su línea de especialización.

Perfil Postulante

el programa de magister en ciencias de la computacion busca seleccionar estudiantes con un perfil de ingreso que les permita integrarse a equipos de investigacion basica o aplicada en ciencias de la computacion. Los candidatos deben evidenciar interes en alguna de las lineas de investigacion del programa poseer una trayectoria profesional o academica coherente con su interes de realizar un postgrado y manifestar un compromiso de dedicacion a sus esudios de magister

Perfil de egreso

Los graduados del programa tendrán las competencias para resolver problemas complejos a través de la comprensión y aplicación de métodos y tecnologías modernas de las ciencias de computación, lo que les permitirá participar en proyectos de investigación y desarrollo. Su formación se basa en conocimientos fundamentales en teoría de la computación, algoritmos y estrucutras de datos, así como en una profundización en una de las tres líneas de investigación del programa: Sistemas de Información, Teoría y Métodos de Computación, y Sistemas Inteligentes.

Líneas de investigación

– Línea de Sistemas de Información: contempla temas relacionados con la adquisición, procesamiento, almacenamiento, gestión y distribución de información de manera que pueda ser leída por computadores, humanos o ambos.
– Línea de Teoría y Métodos de Computación: estudia qué puede ser computado, qué cantidad de recursos son requeridos para ejecutar tales cómputos de manera eficiente, y cómo computar en forma eficiente.
– Línea de Sistemas Inteligentes: estudia los fundamentos, diseño y desarrollo de sistemas que utilizan modelos y técnicas de Inteligencia Artificial para resolver problemas informáticos complejos y aplicaciones en diversas áreas.