Magíster en ciencias con mención en química

  • Inicio
  • Magíster en ciencias con mención en química
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Químicas

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General:
CONTRIBUIR A LA GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO EN CIENCIAS QUÍMICAS FORMANDO RECURSOS HUMANOS CON SÓLIDOS CONOCIMIENTOS EN SU ESPECIALIDAD, CAPACES DE DESARROLLAR INVESTIGACIÓN, INTEGRAR EQUIPOS MULTIDIPLINARIOSY ELABORAR SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS RELEVANTES EN LAS QUE LA QUÍMICA TIENE UN ROL CENTRAL, OFRECIENDO ASÍ GRADUADOS CALIFICADOS ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL ENTORNO ACADÉMICO, DE SERVICIOS Y PRODUCTIVO.

Objetivos Específicos
– Formar graduados que contribuyan a la creación de conocimientos y a la elaboración de soluciones a problemáticas relevantes en las que la Química juega un rol central, ofreciendo así graduados calificados acorde con las necesidades del entorno académico, de servicios y productivo.
– Fortalecer las competencias necesarias para que una vez graduados demuestren dominio y actualización de los contenidos fundamentales de la química.
– Desarrollar competencias para interpretar y solucionar problemas y desafíos en distintos ámbitos de las Ciencias Químicas.
– Desarrollar las competencias para realizar actividades de investigación integrando equipos multidisciplinarios.

Perfil Postulante

El postulante al programa de Magíster en ciencias con mención en Química, deberá habero¡ienioo el grado dé licenc¡ado ó título profesional universitario, con una formación básicaen euímicique le perm¡ta sustentar su permanencia en el programa de MagíSter Elaspirante deberá poseer competencias analíticas y creativas para el planteamiento, análisisy iesolución de problemas relacionados con las diversas áreas de las ciencias químicasbemostrar un inierés y motivación especiales por la investigación y de compromiso con suentorno

Perfil de egreso

Los egresados del programa de Magister en Ciencias con mención en Química estarán preparados para:
– Mostrar un buen manejo y actualizado en Ciencias Químicas, particularmente en lo relacionado en su área de investigación.
– Realizar investigación, contribuyendo a expandir las fronteras del conocimiento de su área de especialización en Ciencias Químicas.
– Integrar equipos de investigación aportando desde su especialidad al logro de los objetivos planteados.
– Evaluar en forma crítica resultados y productos científicos en un marco de compromiso ético-social-ambiental-profesional.
– Comunicar resultados de su investigación, en forma oral y escrita a la comunidad científica y académica.

Líneas de investigación

– Catálisis y Adsorción
– Química Teórica y Computacional
– Química Inorgánica, Bio-Inorgánica y Organometálica
– Química Analítica
– Polímeros Sintéticos y Naturales:
– Diseño, síntesis y aplicaciones de moléculas orgánicas