Magíster en ciencias con mención en botánica

  • Inicio
  • Magíster en ciencias con mención en botánica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Naturales

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo general
El Programa de Magíster en Ciencias con mención en Botánica tiene como objetivo general formar graduados capaces de insertarse en equipos de investigación para abordar y resolver problemáticas concernientes a la Botánica, utilizando como base información científica y metodologías actualizadas, y comunicando información relevante de la disciplina en contextos académicos y no académicos.

Objetivos Específicos
– Entregar conocimientos teóricos y prácticos en las distintas áreas disciplinares incluidas en el programa.
– Promover el desarrollo de habilidades para identificar vacíos en el conocimiento de la Botánica y abordarlos mediante investigación científica.
– Fomentar la conservación y valorización del patrimonio vegetal a través del desarrollo, la mantención y uso de las colecciones y bases de datos científicas.

Perfil Postulante

Profesional o licenciado con formación de origen que garantice las competencias académicas necesarias para continuar estudios de postgrado. Postulante que demuestre una clara y justificada intención de perfeccionarse en el área de la botánica, específicamente en sistemática filogenética y biología evolutiva, ecología fisiológica y funcional o fitoquímica.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Ciencias con mención en Botánica es un profesional con competencias para generar y desarrollar nuevos conocimientos en Botánica, con énfasis en sistemática, ecofisiología y fitoquímica, contribuyendo desde su disciplina a la conservación y uso sustentable de la diversidad vegetal.

Líneas de investigación

– Sistemática Filogenética y Biología Evolutiva
– Ecología fisiológica y funcional
– Fitoquímica

Enlace

Ir al enlace

Contacto

fgaete@udec.cl