Magíster en bioquímica clínica e inmunología

Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
El Programa de Magíster en Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia, tiene por objetivo general formar graduados/as de excelencia en el área de la Bioquímica Clínica e Inmunología con competencias para desarrollar investigación básica clínica y aplicada en salud humana, aportando con ideas y soluciones innovadoras, para mejorar la calidad de vida de la población.

Perfil Postulante

el postulante debera demostrar conocimiento y destreza en el manejo de tecnicas basicas de laboratorio, demostrar habilidad para presentar y sintetizar ideas o temas cientificos

Perfil de egreso

El graduado de Magíster en Bioquímica Clínica e Inmunología tiene las competencias para proponer y aplicar soluciones innovadoras en las áreas de Bioquímica Clínica e Inmunología para el estudio de patologías humanas, con base en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares involucrados.

El egresado de este programa desarrollará las siguientes competencias:

– Manejar conceptos y metodologías analíticas avanzadas en las áreas de Bioquímica Clínica e Inmunología.
– Desarrollar metodologías innovadoras para el estudio de patologías humanas, analizando los mecanismos celulares y moleculares involucrados en su desarrollo.
– Formular proyectos de investigación en el área de la Bioquímica Clínica e Inmunología.
– Integrar equipos de trabajo para desarrollar investigación de excelencia en la disciplina, aportando desde su conocimiento y experiencia.
– Comunicar conocimientos en el área de la Bioquímica Clínica e Inmunología.

Líneas de investigación

– Bioquímica clínica:
– Inmunología:

Enlace

Ir al enlace