Magíster en administración de empresas

  • Inicio
  • Magíster en administración de empresas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Objetivo General
El objetivo general del Magíster en Administración de Empresas es entregar herramientas actualizadas de administración y gestión con el propósito de fortalecer las competencias de los graduados, contribuyendo a un mejor desempeño profesional individual y en equipos de trabajo multidisciplinarios, para optimizar los resultados de las organizaciones frente a los desafíos que plantea el entorno.

Objetivos Específicos
– Potenciar el manejo conceptual teórico y metodológico de la ciencia de la administración.
– Fortalecer en los estudiantes la capacidad de gestión a través de la aplicación de metodologías y técnicas propias de la administración, con una visión integral y estratégica.
– Promover la aplicación de conocimientos a la resolución de situaciones empresariales, a través de un análisis crítico, y un pensamiento estratégico.
– Profundizar y actualizar temas propios de las áreas funcionales de la organización para la toma de decisiones y análisis de riesgos.
– Fomentar el desarrollo del intraemprendimiento para optimizar resultados de la organización.
– Promover la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo multidisciplinario.

Perfil Postulante

el programa de magister en administracion de empresas esta orientado principalmente a profesionales con experiencia laboral, que buscan mejorar su desempeño profesional en la organización, el postulante debe mostrar disposicion para trabajar en equipos multidisciplinarios

Perfil de egreso

El graduado del programa de Magíster en Administración de Empresas es un profesional con capacidad de analizar, evaluar y proponer soluciones a situaciones en el ámbito de la gestión de empresas dentro del sistema económico-social y político en la cual se desenvuelven las organizaciones, integrando equipos multidisciplinarios.

Este perfil considera la experiencia profesional de los alumnos y exalumnos del programa, los resultados de procesos de vinculación, requerimientos de mercado, y la propia opinión técnica y académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción.

Líneas de investigación

– El programa presenta una línea de especialización. En esencia, permite una formación general en las materias relacionadas con la gestión en empresas y organizaciones. A esto se agrega una oferta de asignaturas electivas que permiten profundizar temas de acuerdo a los intereses de los propios alumnos.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

soleon@udec.cl