Gestión estratégica de personas y comportamiento organizacional

Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Gestión de Personas busca que los alumnos complementen sus conocimientos con herramientas estratégicas en gestión de personas y adquieran una perspectiva integrada con los procesos de comportamiento organizacional, sus líneas de desarrollo y aplicación. También que comprendan, apliquen y evalúen el uso de métodos de análisis y medición de los procesos de gestión de personas asociados a los indicadores de resultados de la gestión organizacional. Además, busca que junto con el conocimiento de modelos conceptuales avanzados, desarrollen las habilidades y prácticas necesarias para influir y hacer una contribución de valor a la organización desde el rol como profesionales y ejecutivos de Recursos Humanos.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un grado académico de licenciatura, debidamente acreditado por una universidad chilena o extranjera; Experiencia laboral profesional de 3 años; Entrevista personal.

Perfil de egreso

Al egresar del Programa, se espera que los alumnos sean capaces de: 1. Diseñar una estrategia de gestión de personas para enfrentar los desafíos estratégicos de la organización. 2. Desarrollar sistemas y planes para gestionar el talento humano en entornos complejos, exigentes y cambiantes, alineados con los objetivos de la organización. Específicamente: a. Conocer y aplicar las prácticas y procesos para atraer, retener y desarrollar talentos. b. Diseñar, implementar y analizar sistemas de medición para la gestión de personas. c. Planificar y guiar procesos de cambio organizacional. 3. Aplicar los componentes claves del comportamiento organizacional en los procesos de gestión de personas, incluyendo el comportamiento individual de los trabajadores y el comportamiento colectivo de los equipos de trabajo y la organización como entidad. 4. Responsabilidad Social y Ética: ser capaces de tomar decisiones considerando el impacto ambiental, social y económico en los principales actores, teniendo a la persona como centro. Específicamente: a. Analizar y evaluar dilemas éticos. b. Tomar decisiones teniendo en cuenta el impacto de estas decisiones en los diferentes actores, teniendo a la persona como centro. 5. Habilidades gerenciales y liderazgo: Nuestros graduados desarrollarán las habilidades necesarias que les permitan convertirse en líderes de la organización. Específicamente: a. Liderazgo: liderar y alinear a los equipos con la visión de la organización, desarrollando habilidades comunicativas y de persuasión. b. Negociación: Uso de estrategias para establecer una negociación y manejar el conflicto. c. Trabajo en equipo: Trabajar efectivamente como parte del equipo y demostrando habilidades interpersonales. d. Habilidades comunicacionales: Comunicarse efectivamente usando medios escritos y orales.

Líneas de investigación

Las lineas de investigacion asociadas al magister son: comportamiento organizacional, gestion estratégica de recursos humanos, liderazgo, cambio y desarrollo organizacional.