Fisiología y producción vegetal

  • Inicio
  • Fisiología y producción vegetal
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Objetivo General: Formar especialistas con conocimientos avanzados en las ciencias agronómicas y biotecnología, que los habilite para el análisis y resolución de problemas relacionados con la fisiología y producción vegetal, fitomejoramiento, manejo de Postcosecha, producción vegetal y especies nativas con potencial de uso agroindustrial, de especies de interés agroalimentario y de los recursos naturales. Objetivos Específicos: Los objetivos específicos del Magister son formar profesionales con algunas de las siguientes competencias. 1. Dominar analizar, aplicar conocimientos y técnicas agronómicas avanzadas en fisiología y producción frutal, viticultura, vinificación y enología, horticultura, otros cultivos anuales y perennes de interés alimentario, industrial u ornamental. 2. Capacidad para liderar la gestión productiva e innovación tecnológica asociada a la producción vegetal. 3. Capacidad para la búsqueda y formulación de soluciones agronómicas novedosas y vanguardistas en ciencias vegetales.

Perfil Postulante

Estar en posesión de los grados de Licenciado y/o Magíster. Comprensión del idioma inglés, suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que les permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales. Presentar notas de estudios universitarios previos. Carta de intención.

Perfil de egreso

El egresado del programa de Magister en Fisiología y Producción Vegetal será capaz de desempeñarse en ambientes altamente competitivos según la línea de especialización que decida cursar, en el campo de la biotecnología, mejoramiento genético, fisiología y nutrición vegetal, producción, protección vegetal, fruticultura, horticultura, viticultura, enología y producción de cultivos anuales, respetando una agricultura sustentable y éticamente responsable. El perfil del egresado incorpora las siguientes habilidades y competencias: 1. Analizar e interpretar información agronómica avanzada. 2. Capacidad para diseñar, implementar y gestionar sistemas de producción agrícola innovativos, economía y ambientalmente sustentables. 3. Identificar formular y resolver problemas emergentes en concordancia con la agronomía moderna. 4. Hábitos de aprendizaje continuo a lo largo del ejercicio de la profesión. 5. Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios en el área de las Ciencias Vegetales y áreas afines. 6. Integración de los aspectos éticos, bioéticos y de bioseguridad asociados al trabajo profesional en estas disciplinas.

Líneas de investigación

Fisiología y Producción de Cultivos, Fisiología y Producción de Frutal, Fisiología y Producción de Vitícola, Protección Vegetal.