Finanzas

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Este magíster tiene como objetivo formar profesionales capaces de: Analizar críticamente problemas financieros complejos de la empresa y de los mercados de capitales, usando herramientas cuantitativas y cualitativas. Además, podrá descomponer situaciones complejas en sus partes identificando los elementos relevantes, de analizar información, de modelar y deducir conclusiones y de establecer relaciones causa-efecto. Aplicar el conocimiento adquirido para resolver problemas reales del mercado de capitales y de la gestión financiera de una empresa. El alumno será capaz de identificar un problema, recoger la información que necesita para resolverlo, utilizar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis, presentar diferentes alternativas de solución y elegir la que considera la mejor opción. Proponer soluciones innovadoras a desafíos particulares en los mercados de capitales y en la gestión financiera de una empresa. El alumno tendrá la habilidad para utilizar conocimiento previo para generar nuevas ideas, conceptos o procesos, de conectar distintos tipos de conocimiento y de formular un nuevo enfoque para enfrentar un problema. Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita, expresando con claridad y de forma estructurada las ideas y conocimientos, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión.

Perfil Postulante

Este programa de continuidad está dirigido a jóvenes profesionales que deseen iniciar o profundizar su carrera en el entorno financiero, específicamente, en instituciones como Bancos, gestión de Inversiones, Sociedades de valores y Bolsa, Mercado de capitales y Finanzas corporativas. Los alumnos deben tener, a lo más, 2 años de experiencia. Los postulantes deben estar en posesión de un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera o de un título profesional universitario equivalente. En el caso de estos últimos, se exigirá una experiencia laboral de hasta 2 años. El campo ocupacional al que apunta este Magíster de Finanzas, está fundamentalmente relacionado con el trabajo en Bancos, Gestión de Inversiones, Sociedades de Valores y Bolsa, Mercados de capitales, Finanzas corporativas, etc. Requisitos de Admisión: Estar en posesión de un grado académico de Licenciado; Tener antecedentes de estudios bien calificados en la obtención de su grado académico y un buen desempeño profesional si corresponde; Buen conocimiento de inglés a nivel oral y escrito; Tener conocimiento avanzado en: Contabilidad y Finanzas, Teoría Econométrica, Métodos Cuantitativos y Estadística.

Perfil de egreso

Nuestros egresados se caracterizan por tener un sólido conocimiento teórico y aplicado de la disciplina de las finanzas, destacándose por su pensamiento crítico y analítico, y por su capacidad para analizar problemas complejos y resolverlos a través de soluciones innovadoras.

Líneas de investigación

No cuenta con líneas de investigación porque es un programa de magíster con orientación profesional.