Especialidad médica en neurología adultos

Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Medicina Clínica

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Formar un médico capaz de practicar la neurología clínica general con excelencia, fundamentado en sólidos principios éticos, plenamente capacitado para el ejercicio de la especialidad, en ámbitos médicos de cualquier nivel de desarrollo y de recursos técnicos, incluyendo la prevención, promoción, educación comunitaria, investigación y docencia médica.

Perfil Postulante

El programa está destinado a postulantes en posesión del título de Médico Cirujano, extendido por cualquiera de las Universidades chilenas reconocidas por el Estado, u obtenido en el extranjero y habiendo sido debidamente acreditado y convalidado conforme la legislación vigente, con vocación de servicio en el área de neurología adultos, expresado a través de carta de presentación.

Perfil de egreso

Médico especialista en Neurología de Adultos con las competencias necesarias para formular y ejecutar todo acto médico relativo al diagnóstico, plan terapéutico, rehabilitador, preventivo de la enfermedad y promotor de la salud, con una mirada integral de la persona y su entorno basada en sólidos principios éticos y con una actitud crítica respecto de sus acciones, manteniendo una disposición a la actualización y desarrollo de conocimiento científico, docente y extensión permanente. Entregará sus servicios al estado del arte, la ciencia y la tecnología, desempeñándose con profesionalismo, altruismo, actitud ética y espíritu crítico.

Demostrará capacidad de integración y trabajo en equipo con otros profesionales y especialistas, en su desempeño laboral, académico, científico y tecnológico tanto en medio regional, nacional e internacional.

Líneas de investigación

No aplica