Enfermería

Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Su propósito es formar postgraduados con una visión amplia del entorno y de los determinantes sociales que favorezca la producción de conocimiento en enfermería, a través de la investigación, y contribuya al desarrollo de una atención de salud de excelencia, humanizada y equitativa.

Perfil Postulante

Requisitos de Admisión: Poseer Grado Académico de Licenciado en Enfermería o Enfermería Obstetricia, o Título Profesional Universitario equivalente.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Enfermería poseerá: – Una visión actualizada de los temas del cuidado de la salud, que contribuye a incrementar el conocimiento de la disciplina, y capaz de analizar críticamente los problemas más relevantes del área. – Formación en la aplicación de herramientas de investigación que le permiten participar en equipos interdisciplinarios para proponer soluciones innovadoras para desafíos en salud de las personas, familia y comunidad. – Una sólida formación ética que le permita cautelar la protección y defensa de los derechos de las personas.

Líneas de investigación

– Promoción de la salud. – Gestión de Sistemas y Servicios de Salud Centrados en la Persona. – Condiciones Crónicas de Salud. – Proceso Educativo y Aprendizaje.