Derecho llm

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Leyes

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Magíster en Derecho es proporcionar a los alumnos los instrumentos académicos y metodológicos adecuados, que les permitan formarse como especialistas del Derecho en sus bases generales o como especialistas de un área del Derecho en particular. De tal manera, los alumnos adquirirán conocimientos avanzados en Derecho y destrezas que les serán de utilidad para desarrollar su actividad profesional. Los objetivos específicos del Programa son los siguientes: 1) Formar profesionales de alto nivel, capacitados para abordar y resolver problemas y planteamientos de Derecho avanzado; 2) Promover el estudio avanzado de áreas específicas del Derecho bajo un prisma de sistematización y coordinación; 3) Contribuir al avance del conocimiento en general y a la reflexión en el área del Derecho en particular, cumpliendo así con lo que constituye la razón formal propia de toda universidad.

Perfil Postulante

Personas que cuenten con un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera o certificado de abogado de la Corte Suprema. Si el título es extendido por una Universidad extranjera deberá presentarse debidamente legalizado por el Consulado chileno en el país de origen

Perfil de egreso

El Programa de Magíster en Derecho LLM UC tiene un carácter profesional y aspira a la formación de especialistas en el ámbito jurídico, capaces de desenvolverse adecuadamente en el ejercicio actual de la profesión de abogado. El graduado de nuestro programa de Magíster tiene un conocimiento actualizado del derecho vigente, así como de los problemas y controversias que suscita su aplicación. Es capaz de analizar críticamente instituciones jurídicas y de enfrentar y/o prevenir problemas complejos, proponiendo y argumentando soluciones coherentes, plausibles y consistentes con la ética profesional. El graduado del Magíster en Derecho, LLM UC cuenta con las siguientes competencias: Conoce, comprende y aplica adecuadamente la regulación jurídica vigente de diversas instituciones jurídicas. Identifica y comprende los problemas y controversias que suscita la aplicación del derecho, así como las principales tendencias doctrinarias y jurisprudenciales. Es capaz de advertir potenciales conflictos, desplegando estrategias de liderazgo y negociación para alcanzar soluciones alternativas al litigio judicial. Es capaz de analizar críticamente las instituciones jurídicas, elaborando una opinión o juicio de valor fundado en Derecho. Es capaz de resolver problemas jurídicos complejos, proponiendo soluciones coherentes, plausibles y, además, consistentes con la ética profesional, evaluando los efectos de la elección realizada. Es capaz de argumentar y defender la solución a un problema con finalidad persuasiva, de manera ordenada y pertinente, utilizando adecuadamente diversas fuentes.

Líneas de investigación

Derecho Constitucional, Derecho Regulatorio, Derecho de la Empresa, Derecho Tributario, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.