Construcción

Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Entregar herramientas tecnológicas que favorezcan la toma de decisiones y la optimización de recursos, para el mejor logro de los indicadores claves de gestión de un proyecto de construcción

Perfil Postulante

Requisitos de postulación: 1. Grado académico de licenciado en las áreas de la construcción, arquitectura, ingeniería o industrias o Título Profesional Universitario equivalente a una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile o por el Estado del país correspondiente en el caso de instituciones extranjeras; 2. Entrevista con Coordinador de Programa (de manera presencial o por videoconferencia); y 3. Aprobación de antecedentes por parte del Comité de Postgrado.

Perfil de egreso

Posee competencias para liderar, asesorar y/o coordinar proyectos del sector, con un enfoque estratégico y orientado al mejoramiento continuo. Demuestra un dominio acabado, profundo y actualizado del conocimiento en el campo de la gestión y de los sistemas y procesos constructivos, tanto desde sus perspectivas teóricas como desde sus enfoques operacionales. Incorpora el discernimiento ético y la valoración de las personas por sobre lo meramente tecnológico y disciplinar, acorde con los valores y principios propios de la UC. Incorpora herramientas tecnológicas y de gestión para la toma de decisiones, procurando la optimización de recursos. Interactúa con distintos profesionales del sector construcción y lidera equipos de trabajo con una mirada transdisciplinaria para dar solución a las demandas del rubro. Detecta las necesidades y proyecciones del campo ocupacional, posicionándose en el escenario profesional y/o a través de la continuación de estudios a nivel nacional o internacional. Aplica rigurosamente, desde su ámbito de acción y especialización, herramientas de diagnóstico para planificar intervenciones y/o realizar recomendaciones en el contexto de un proyecto de construcción.

Líneas de investigación

Gestión de proyectos, Tecnología y procedimientos constructivos.