Ciencia política

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias Políticas

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo específico del programa consiste en desarrollar competencias para la inclusión de conocimientos politológicos en el debate público, con el fin de generar aportes al desarrollo de la cultura política del país, la institucionalidad y convivencia democrática, así como el fortalecimiento de la capacidad del Estado.

Perfil Postulante

El Magíster En Ciencia Política está dirigido a profesionales de distintas disciplinas interesados en capacitarse en los conocimientos teóricos y empíricos de la Ciencia Política, y que buscan contribuir al país a través de su desempeño profesional e involucramiento en los asuntos y debates públicos de relevancia para el país.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Magíster en Ciencia Política estarán preparados para aplicar los conocimientos de la Ciencia Política a sus trabajos en el sector público y privado, así como en el debate público. Ello supone desarrollarlas siguientes habilidades: Comprensión crítica y analítica de ideas altamente complejas, y su comunicación a través del lenguaje oral y la escritura. Desarrollar investigación aplicada de la disciplina, de forma individual y grupal, fortaleciendo esto último la capacidad de trabajar en equipo. Incorporar conocimientos politológicos en el debate y deliberación pública y en la formación de estrategias, políticas, planes para organismos del Estado, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Desempeñarse en el sector público y/o privado, con el propósito de ejercer funciones de asesoría politológica. Comprender y analizar los aspectos interdependientes del mundo globalizado. Aplicar principios éticos en la resolución de problemas relacionados con la labor profesional de la disciplina.

Líneas de investigación

Gobierno y Políticas Públicas. Relaciones Internacionales.