Astrofísica

Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Físicas

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Magíster en Astrofísica es formar investigadores muy bien capacitados, ya sea para realizar un doctorado, o para dar apoyo de alto nivel a la investigación astronómica, docencia o difusión en el área astronómica.

Perfil Postulante

Los postulantes deben tener el grado de licenciados en Astronomía o Física (o áreas afínes), dedicación de tiempo completo, y un buen manejo del idioma inglés y/o español. Experiencia previa en investigación, si bien no es un requisito, es considerada positivamente.

Perfil de egreso

El Magíster en Astrofísica es un programa de especialización en astrofísica con énfasis en el desarrollo de capacidades de investigación. Un graduado del magíster será un profesional especializado en al menos un área de la astrofísica, con las siguientes características: – Capacidad para producir e interpretar resultados de estudios científicos en el área, y contribuir efectivamente a la publicación de los mismos. – Capacidad para trabajar eficientemente y con altos estándares de excelencia en un grupo de investigación. – Capacidad para enfrentar los desafíos de un programa de doctorado con un alto grado de madurez científica.

Líneas de investigación

Investigación de frontera en cosmología, astrofísica galáctica y extragaláctica, astroquímica, instrumentación astronómica, astrofísica de alta energía, y simulaciones numéricas.