Arquitectura

Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Entre sus objetivos específicos, el programa busca: Transmitir los conocimientos necesarios para que sus estudiantes tengan la capacidad de formular proyectos de arquitectura que reconozcan de forma crítica las condiciones culturales del mundo contemporáneo. Entregar herramientas tecnológicas en el campo de la representación, las estructuras y la construcción. Entregar herramientas de investigación para que sus estudiantes puedan profundizar sobre conocimientos históricos y teóricos de la arquitectura.

Perfil Postulante

El MARQ está dirigido a licenciados en arquitectura y áreas afines preparados para enfrentar un programa de profundización intensivo de 3 semestres de duración. Su estudiantado es diverso al estar compuesto por profesionales chilenos y extranjeros, y por estudiantes licenciados de la Escuela de Arquitectura UC. Requisitos de admisión: Estar en posesión del grado académico de licenciatura o título profesional universitario equivalente al grado de licenciatura otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aprobar el proceso de selección consistente en presentación completa de antecedentes y aprobación del Comité de Postgrado.

Perfil de egreso

Se espera que los profesionales egresados del MARQ tengan la capacidad de convertirse en actores principales de la disciplina, participando de forma activa en el diseño de la ciudad contemporánea. Se pretende que sus egresados, mediante un pensamiento teórico-crítico personal, desarrollen proyectos de arquitectura relevantes en su contexto urbano, cultural y social, reconociendo las múltiples variables que condicionan su forma.

Líneas de investigación

Teoría Crítica, Tipología Arquitectónica, Tecnología, Representación, Interior.