Administración de salud

  • Inicio
  • Administración de salud
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Administración de Salud UC forma personas líderes en la administración de instituciones de salud, aumentando la eficiencia y eficacia en la entrega de servicios del sector y en la administración de los recursos. Formar profesionales líderes en el ámbito de la salud, que demuestren un rigor conceptual en áreas de la salud y de la administración, pudiendo desarrollarse en organizaciones tanto públicas como privadas. Proveer valor a las organizaciones de salud aportando profesionales con una amplia comprensión de la gestión en salud y del diseño de políticas sectoriales y sus particularidades según el modelo sanitario local. Formar profesionales con capacidad crítica para plantear nuevas alternativas de solución a problemas relevantes de la administración en el sector salud, a través de un conjunto de competencias que potencien su liderazgo y disposición a asumir roles de responsabilidad en organizaciones sanitarias. Formar profesionales que incorporen en la toma de decisiones en organizaciones en salud una visión ética consistente con la formación valórica de la Universidad Católica.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera, o de un título profesional universitario equivalente. Experiencia Laboral de al menos 2 años. Inglés avanzado a nivel lectura. Entrevista personal. Para alumnos extranjeros, la licenciatura o título profesional junto con la concentración de notas deben estar legalizados por el consulado chileno en el país de origen.

Perfil de egreso

El perfil de egreso tiene dos ámbitos de desempeño para lo se han definido un conjunto de competencias. Ámbito Administración: 1. Administrar recursos, tanto humanos como materiales de manera eficiente, bajo una profunda visión ética, en distintas organizaciones de salud. Competencias que deberá desarrollar en este ámbito de desempeño: a) Gestionar recursos humanos y materiales, utilizando herramientas empresariales, análisis estratégico, diseño de políticas y programas, finanzas, economía aplicada a la salud, dirección de personas, dirección de operaciones y control de gestión, desde una perspectiva ética, en organizaciones de salud. b) Resolver problemas asumiendo una perspectiva global, integradora y ética, a través del razonamiento y análisis de información disponible, para identificar causas o posibles mejoras a implementar en organizaciones de salud. Ámbito de Liderazgo: 2. Demostrar liderazgo y habilidades de comunicación dentro y fuera de su equipo de trabajo, permitiendo el desarrollo individual y grupal en organizaciones de salud. Competencias que deberá desarrollar en este ámbito de desempeño: c) Liderar equipos de trabajo, para facilitar la dirección y coordinación de acciones colectivas que permitan facilitar el éxito de los procesos relacionados al funcionamiento de Organizaciones de Salud. d) Comunicar a su equipo la información necesaria para su correcto desempeño en organizaciones de salud, utilizando un lenguaje adecuado y asertivo.

Líneas de investigación

Gestión hospitalaria usando GRD. Costo-efectividad de intervenciones en salud. Uso de tecnología en sistemas de atención. Epidemiología descriptiva y analítica con aplicación en políticas de salud. Gestión de operaciones. Gestión de personas.