Administración de empresas

  • Inicio
  • Administración de empresas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Ciudad: Sin información,
  • Comuna: Sin información,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El MBA tiene por objetivo generar un impacto en 3 niveles: A nivel individual: formar profesionales que lideren todo tipo de organizaciones con una visión integral y global, que tomen decisiones marcadas por un análisis crítico y por el sello valórico de la UC. A nivel de la organización: difundir conocimiento de frontera, experiencias de diversas industrias y nuevas tendencias en las principales áreas de negocios, de manera de promover el cambio y la innovación en la organización. A nivel de la sociedad: contribuir al bienestar social, a través del desarrollo de iniciativas económicas y de la mejora en el desempeño de las organizaciones en el más amplio de los sentidos, tanto en lo económico, como social y medioambiental.

Perfil Postulante

Requisitos de admisión: – Grado de licenciado. – 3 o más años de experiencia laboral. – Presentar dos cartas de recomendación. – Entrevista. – Presentar concentración de notas de la licenciatura y ranking.

Perfil de egreso

1. Aplicar una sólida base conceptual, habilidad analítica y pensamiento crítico para resolver desafíos complejos de la realidad de las organizaciones. 2. Tomar decisiones complejas con una visión integral de la organización, identificando los factores internos y externos que la afectan. 3. Aplicar habilidades interpersonales que les permitan potenciar su rol de líderes dentro de sus organizaciones. 4. Evaluar el impacto de las decisiones en términos sociales, económicos y medioambientales, teniendo en cuenta el desafío de la sustentabilidad e inspiradas en el marco valórico-ético que proporcionan los principios fundamentales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Líneas de investigación

1. Emprendimiento, 2. Liderazgo, 3. Estrategia, 4. Finanzas, 5. Marketing.