Dotorado en ciencias agropecuarias

  • Inicio
  • Dotorado en ciencias agropecuarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Ciencias Veterinarias

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de La Araucanía
Objetivos

Este programa tiene por objetivos:
1. Formar doctoras y doctores altamente calificados en el desarrollo de las ciencias, con capacidad analítica y reflexiva para resolver problemas, trabajar en equipo y dirigir autónomamente investigación relevante en las áreas de producción agropecuaria y la sustentabilidad de los sistemas productivos, comprometidos con los valores del quehacer institucional.

2. Desarrollar líneas de investigación que impacten en el desarrollo regional y global, para afrontar desafíos vinculados al ámbito de la producción alimentaria de origen terrestre o acuático en un marco de sustentabilidad, a partir de las características que configuran la especificidad del territorio donde se desarrollarán como posgraduados.

Perfil Postulante

Los postulantes deberán poseer el grado académico de Licenciado o Magíster en áreas de las Ciencias Agropecuarias (Ciencias Veterinarias, Ciencias Agronómicas, Ciencias de la Acuicultura, Ciencias Ambientales, Ciencias Biológicas, Ciencias del Mar) y /o equivalentes.

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:
1. Diseña e implementa mediante estudios avanzados un proceso sistemático de investigación en las áreas de la producción agropecuaria y de la sustentabilidad de los sistemas productivos, favoreciendo el mejoramiento de la producción primaria de alimentos en sus diversas fases.
2. Desarrolla investigación creativa y autónoma, en ambientes de colaboración científica y disciplinar, en las áreas de la producción agropecuaria y sustentabilidad de los sistemas productivos, desde una perspectiva social y éticamente responsable.
3. Analiza críticamente los diversos enfoques disciplinarios y tecnológicos para el desarrollo científico de las ciencias agropecuarias, en la producción primaria de alimentos tanto del medio terrestre como acuático.
4. Comunica efectivamente el conocimiento generado en el desarrollo de su investigación, para su contribución al avance científico en las ciencias agropecuarias y a la solución de problemas de eficiencia en la producción de alimentos.

Líneas de investigación

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias aborda la producción alimentaria de origen terrestre o acuático, en un marco de sustentabilidad a través de la interacción de sus tres áreas de investigación:
1. Producción animal.
2. Producción Vegetal.
3. Sustentabilidad de los sistemas productivos.