Doctorado interdisciplinario en ciencias ambientales

Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

  • Ciudad: Valparaíso ,
  • Comuna: Valparaíso ,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar doctores con un sólido conocimiento en ciencias ambientales, capaces de desarrollar investigación interdisciplinaria, orientada a la solución de problemas ambientales complejos, emanados del funcionamiento del ecosistema y de la interacción organismos/humanos/ambiente.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa Interdisciplinario en Ciencias Ambientales profesionales titulados de carreras de cualquier área del conocimiento con un mínimo de 8 semestres.

Perfil de egreso

Egresados contarán con una sólida formación en ciencias ambientales y serán capaces de desarrollar investigación interdisciplinaria integrando ciencias básicas y aplicadas. Además, serán capaces de: 1. Desarrollar investigación interdisciplinaria, con énfasis en la comprensión y resolución de problemáticas medioambientales y de la interacción organismo y medio ambiente, a través de metodologías derivadas de las ciencias básicas y aplicadas integradas en áreas multidisciplinarias (por ejemplo, en la geofísica, biogeoquímica, biotecnología, estrés biológico y etología, etc) con una perspectiva ética y sentido social

2. Formular y desarrollar proyectos de investigación de vanguardia y de manera autónoma contribuyentes a enfrentar problemáticas ambientales de interés regional, nacional y global que, a su vez, aporten al conocimiento en las distintas áreas multidisciplinares vinculadas.

Líneas de investigación

El Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Ambientales se centra en el ámbito de investigación del medio ambiente, donde interactúan dos líneas de investigación interdisciplinarias. Por un lado, la línea de funcionamiento del ecosistema (por ejemplo, integración de disciplinas como la Geofísica y Biogeoquímica) y la línea de organismo y medio ambiente que incluye al ser humano (por ejemplo, Ecología, Etología, Estrés Biológico y biorremediación). En cada línea de investigación se involucran los académicos del claustro y colaboradores quienes también interactúan colaborativamente mediante proyectos de investigación conjunta.