Doctorado en sociología

  • Inicio
  • Doctorado en sociología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Sociología

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar académicos con competencias analíticas y metodológicas que les permitan realizar docencia universitaria y desarrollar, de forma autónoma, investigación sociológica original y de vanguardia.

Perfil Postulante

El postulante debe estar en posesión del grado de Licenciado. En caso de poseer grados académicos de origen extranjero, éstos deberán ser equivalentes a los anteriormente mencionado. Además, debe poseer un dominio del idioma inglés suficiente para entenderlo en forma escrita, a un nivel que permita leer artículos, libros y acceder a los documentos y bases de datos internacionales.

Perfil de egreso

En conformidad con los objetivos generales y específicos del Programa, el perfil esperado de sus egresados incluye el desarrollo de las siguientes habilidades:
Tener las herramientas, disciplina y conocimientos para desarrollar autónomamente investigación avanzada en áreas especializadas de la sociología; La capacidad crítica y analítica de replicar estudios y diseños de investigación para documentar fenómenos constantes de la realidad social; La capacidad de realizar investigación comparada; La capacidad crítica y analítica para innovar y ofrecer nuevas respuestas, teorías e instrumentos metodológicos para estudiar la sociedad; La capacidad de adaptarse a nuevas aproximaciones teóricas y metodológicas; Poseer conocimientos especializados y la experiencia necesaria para impartir docencia universitaria a nivel de pre y posgrado; La capacidad de aplicar instrumentos y diseños metodológicos que ofrecen información relevante para orientar políticas públicas; Capacidad analítica y experiencia de investigación que le permiten integrarse y colaborar en redes de investigación nacionales, interdisciplinarias e internacionales.
Por lo tanto, los egresados del Programa son capaces, a partir de una reflexión sociológica rigurosa, de comprender la recurrencia y cambio de los procesos sociales que ocurren en Chile y en el resto del mundo.

Líneas de investigación

Población, familia y bienestar

Métodos

Sociología política

Teoría Sociológica

Sociología de la Educación

Sociología económica y desigualdad

Sociología de la Cultura