Doctorado en sistemas de ingeniería

  • Inicio
  • Doctorado en sistemas de ingeniería
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Curicó,
  • Comuna: Curicó,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

Objetivo general Formar especialistas de alto nivel capacitados para desarrollar investigación avanzada e innovación en áreas de las Ciencias de la Ingeniería relacionadas con sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos de gestión de operaciones, contribuyendo a la optimización de productos, procesos y servicios en el sector industrial.
Objetivos Específicos
-Generar conocimiento científico en áreas de las Ciencias de la Ingeniería relacionadas con sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos de gestión de operaciones.
-Desarrollar investigación e innovación avanzada en el área de las Ciencias de la Ingeniería a través de herramientas científicas complejas que promuevan el desarrollo experimental de sistemas.
-Entregar las capacidades que permitan modelar, simular, implementar y optimizar sistemas de ingeniería mediante herramientas computacionales.

Perfil Postulante

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería está orientado a licenciados, profesionales o magister en el área de las Ciencias de la Ingeniería que sean capaces de demostrar una trayectoria académica y/o profesional relacionada con el ámbito del área de conocimiento y especialización del postulante.
Además, los postulantes deberán acreditar excelencia académica en pregrado y postgrado (si corresponde) y presentar dominio del idioma inglés a un nivel adecuado para el desarrollo de las actividades académicas del Programa.

Perfil de egreso

El Doctor en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca será capaz de:
– Aplicar conocimientos y habilidades relacionados con la optimización de productos, procesos y servicios en sistemas de ingeniería, en alguna de sus áreas de especialización: sistemas de energía, sistemas de simulación computacional y/o sistemas complejos en gestión de operaciones, para contribuir al desarrollo científico e industrial a nivel nacional e internacional.
-Diseñar y ejecutar proyectos de investigación, conforme a estándares científicos en el área, que propongan soluciones creativas e innovadoras a problemas complejos en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería.
-Aplicar procedimientos de divulgación científica y académica con el propósito de transferir conocimiento a la comunidad derivado de sus resultados y avances de investigación.
-Participar en equipos multidisciplinarios, nacionales e internacionales, con el objetivo de contribuir al avance científico en el área.
-Contribuir a la formación de personal especializado de investigación, aportando al desarrollo de los centros de investigación e instituciones de educación superior.

Líneas de investigación

-Sistemas de Energía
-Sistemas Complejos en Gestión de Operaciones
-Sistemas de Simulación Computacional