Doctorado en salud mental

  • Inicio
  • Doctorado en salud mental
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Biobío
Objetivos

Objetivo General:
FORMAR GRADUADOS CON COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE FRONTERA EN SALUD MENTAL, EN FORMA AUTÓNOMA, LIDERANDO O FORMANDO PARTE DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS, APORTANDO A LA GENERACIÓN Y COMUNICACIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO EN LA DISCIPLINA Y PROYECTANDO SUS RESULTADOS HACIA LA SALUD MENTAL DE LAS COMUNIDADES PARA DAR RESPUESTA A LAS INTERROGANTES DERIVADAS DEL SER, QUEHACER Y SABER DEL ÁREA.

Objetivo Específico:
– Fomentar la generación de nuevo conocimiento en salud mental y sus áreas de impacto, con base en el conocimiento profundo de la disciplina.
– Impulsar, a través del proceso formativo, el trabajo de investigación autónomo y multidisciplinar.
– Desarrollar competencias para formular propuestas de investigación orientadas al abordaje de problemas complejos en el ámbito de la salud mental, con un enfoque integrado y una mirada ética.
– Desarrollar competencias para comunicar resultados de investigación a nivel nacional e internacional.
– Formar científicos capaces de liderar equipos de investigación en salud mental de excelencia en el ámbito nacional e internacional contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
– Promover la movilidad de los estudiantes mediante la vinculación con los servicios públicos y comunidad en general a nivel nacional e internacional.

Perfil Postulante

Se preferirán postulantes que tengan motivación, espíritu crítico, analítico y propositivo, excelentes antecedentes académicos, tiempo disponble, apoyo institucional, propuesta de investigación acorde con las líneas del programa, habilidades de comunicación oral y escrita.

Perfil de egreso

Los graduados del Programa de Doctorado serán investigadores autónomos, involucrados con la dinámica profesional y social, capaces de generar conocimiento de frontera en la disciplina y comunicar sus resultados a la comunidad, integrar grupos de trabajos multidisciplinarios, proponer respuestas desde el conocimiento científico actualizado a las interrogantes del ámbito de la salud mental.

Líneas de investigación

– Intervenciones en Salud Mental
– Epidemiología y Neurociencias