Doctorado en recursos hídricos y energía para la agricultura

  • Inicio
  • Doctorado en recursos hídricos y energía para la agricultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Ñuble
Objetivos

Objetivo General:
EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN RECURSOS HÍDRICOS Y ENERGÍA PARA LA AGRICULTURA TIENE POR OBJETIVO GENERAL FORMAR ESPECIALISTAS CON PROFUNDO CONOCIMIENTO EN LOS FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, CAPAZ DE GENERAR Y TRANSFERIR NUEVO CONOCIMIENTO EN EL CAMPO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS Y ENERGÍA EN LA AGRICULTURA.

Objetivos Específicos:
– Generar nuevo conocimiento, relevante para el diseño e implementación de estrategias, planes y acciones para la gestión y manejo de los recursos hídricos y energéticos para la agricultura.
– Construir investigación de pimera línea en las temáticas de agua y energía que den respuesta a las problemáticas actuales en el área de la agricultura y medio ambiente.
– Generar propuestas científicas en las áreas de agua y energía para la agricultura que potencien el uso sustentable de recursos.

Perfil Postulante

El perfil de ngreso recomendado en el programa de doctorado va dirigido preferentemente a estudiantes que cumpliendo con los requisitos de acceso y habiendo realizado un magíster o licenciatura con carácter científicos o tecnológico, hayan adquirido competencias que les capaciten para aplicar métodos científicos y técnicos para plantear y resolver problemas de investigación, desarrollo y aplicación en temas de recursos hídricos y energía en el ámbito de la agricultura.

Perfil de egreso

El programa de Doctorado en Recursos Hídricos y Energía para la Agricultura tiene por finalidad formar especialistas con un sólido conocimiento de los fundamentos y conocimiento en el campo de los recursos hídricos y energía en la agricultura.

Líneas de investigación

– Recursos hídricos en la agricultura
– Energías renovables para la agricultura