Doctorado en química

Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Químicas

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Independencia
    Ñuñoa,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa de Doctorado en Química tiene como objeto la formación de graduados del más alto nivel, aptos para dirigir y realizar en forma autónoma, investigaciones originales cuyos resultados constituyen un aporte sustancial al conocimiento científico y tecnológico en esta disciplina.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa las personas que estén en posesión de una licenciatura o título profesional en el campo de la Química, cuyo nivel, contenido y duración de los estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado/a de la Universidad de Chile. Asimismo, quienes estén en posesión del grado de Magíster en el campo de la Química, de esta u otra Universidad, que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa, lo que será calificado por el Comité Académico.

Perfil de egreso

El graduado del Doctorado en Química es un investigador especializado con un amplio conocimiento conceptual, teórico y experimental de las ciencias químicas.
Se espera que ellos colaboren a desarrollar la actividad académica universitaria y/o productiva al más alto nivel, de tal modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la disciplina, tanto en sus aspectos básicos, como en sus aplicaciones.

Líneas de investigación

1.- Fisicoquímica
2.- Química Orgánica y Biomolecular
3.- Química Inorgánica y Materiales
4.- Química Analítica y Ambiental
5.- Química Macromolecular y Polímeros
6.- Química Teórica y Computacional