Doctorado en química

  • Inicio
  • Doctorado en química
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Químicas

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

Pontificia Universidad Catolica de Chile (Campus San Joaquín)

  • Ciudad: Macul,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El programa de Doctorado en Química tiene como objetivo fundamental formar científicos del más alto nivel, con conocimientos sólidos en su disciplina, capacitados para trabajar y formar equipos multidisciplinarios, con una
constante motivación por el perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia, con vocación de servicio y compromiso con el desarrollo del país.

Perfil Postulante

El postulante debe tener Grado Académico de Licenciado en Química o su equivalente. Si éste fue obtenido en el extranjero, deberá ser legalizado en el Consulado Chileno del país de origen para su posterior legalización y traducción –cuando corresponda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. También puede ser un certificado de grado en caso de que el postulante ostente el grado de magister en química o en un área equivalente.

Perfil de egreso

El Doctor en Química de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una persona que:

Posee un amplio dominio conceptual de la disciplina, conocimiento de las técnicas y de las metodologías químicas utilizadas en la investigación. Estas características, le permiten desenvolverse tanto en el terreno de la investigación básica como aplicada de la manera creativa e innovadora, contribuyendo de esta forma, al desarrollo de la ciencia y
tecnología del país.
Tiene una formación científica del más alto nivel, con valores éticos sólidos, con vocaciones de servicio, capacidad de trabajar en equipo y una constante motivación por el perfeccionamiento.
Posee habilidades prácticas e intelectuales que lo motivan a buscar la interdisciplinaria con otras ramas de la ciencia, consciente de la potenciación lograda en pro de un objetivo acordado.
Posee habilidades transversales que lo facultan a trabajar en grupo y/o a dirigir grupos de trabajo a fin de abordar problemas propios de la disciplina o de áreas afines desde el punto de vista teórico-computacional hasta la proposición de resoluciones netamente prácticas.

Líneas de investigación

Polímeros y ciencia de los materiales.

Moléculas y sistemas con aplicaciones biológicas y/o tecnológicas.

Complejos inorgánicos.

Química teórica y el estudio de reacciones.

Química analítica y medio ambiente.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

luestrada@uc.cl