Doctorado en psicología

  • Inicio
  • Doctorado en psicología
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región Araucanía
Objetivos

Otorgar una formación avanzada en fundamentos de la ciencia psicológicam métodos de investigación y psicología cultural, y desarrollar capacidades para realizar investigación original.

Perfil Postulante

El/la estudiante del Doctorado en Psicología posee el grado de licenciatura y/o magíster en psicología u otras disciplinas afines. Manifiesta interés en investigar y generar conocimiento científico; demuestra competencias en estadísticas, métodos de investigación (en nivel básico o intermedio) y lectura comprensiva en inglés. Tiene experiencia en docencia e investigación científica acorde a su grado académico (por ejemplo, ayudantías, docencia universitaria de pre y/o postgrado, participación en proyectos de investigación y publicaciones científicas)

Perfil de egreso

Perfil del Graduado:
El/La Doctor/a en Psicología de la Universidad de La Frontera es un/a graduado/a con formación avanzada en fundamentos de la ciencia psicológica, métodos de investigación y psicología cultural, y capacidades para desarrollar investigación original.
Su formación enfatiza el rol que tiene la cultura en los procesos psicológicos asociados al desarrollo humano y social, habilitándolo/a para desarrollar investigación original en Psicología, aplicando métodos avanzados de investigación, con la finalidad de generar conocimiento disciplinar actualizado, elaborar documentos científicos (proyectos de investigación, artículos, libros, y similares) de acuerdo a normas y criterios atingentes a cada uno de ellos, y comunicar efectivamente el conocimiento disciplinar y los resultados de investigaciones, en actividades académicas y de formación, tanto con público especializado y no especializado, como con estudiantes de pre y postgrado.
El/La Doctor/a en Psicología graduado/a de la Universidad de La Frontera, podrá desempeñarse en universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas. Ejercerá su trabajo tanto en forma autónoma como integrando equipos, respetando la diversidad socio-cultural, y actuando acorde a principios éticos vigentes de la disciplina.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
– Cultura, comportamiento y resultados en salud
– Cultura, personalidad y psicología social
– Psicología económica, consumo y construcción de la identidad en la era posmoderna
– Cognición básica y tecnología en el desarrollo y envejecimiento sustentable de las personas